¿Y la remediación?

San Antonio Oeste.- A fines de marzo comenzaba el proceso por el cual la empresa se instalaría en la zona dónde se encuentran los residuos contaminantes a fines de marzo y en los primeros días de abril comenzarían los trabajos.
“La gente del GEAMIN no me atiende los teléfonos y no contesta los mails” aseveró Dina Migani a nuestro medio digital el día de ayer cuando consultamos sobre el inicio de las obras deberían al menos empezar en estos días “el gobernador se va a comunicar esta semana, porque es lamentable que no nos atiendan en la Secretaría de Minería de Nación” manifestó la funcionaria provincial que dijo que preguntemos en una semana como estará la situación.
Recordemos que hace poco más de un mes, en un coloquio propagandístico del gobierno nacional, en conferencia de prensa, Jorge Mayoral, funcionario de Nación manifestó que esto ya tiene fecha de inicio y final.
Según los técnicos de la empresa EWS (Walter Ezequiel Silva) iban a instalarse a fines de marzo y comenzar a principios de abril. Según pudimos averiguar falta refrendar el contrato en Nación y eso correspondería al Programa de Gestión Ambiental Minera (GEAMIN).
Recordemos que el contrato consiste en efectuar la remoción, transporte y disposición final de materiales contaminados hacia el paraje rural Mancha Blanca ubicado a 50 kilómetros de San Antonio, en un proceso que deberá ser efectuado en una celda de seguridad y el mismo debe finalizar en diciembre del 2015. (IH)