Ya está en marcha el plan que traerá a los rionegrinos varados fuera de la provincia

El Gobierno de Río Negro ya puso en marcha el plan «Volver a Casa» para aquellos ciudadanos y ciudadanas que hayan quedado varados fuera de la provincia por la cuarentena puedan regresar a sus hogares.

Se remarcó que el protocolo se pondrá en marcha únicamente en los casos de habitantes rionegrinos que se encuentren fuera de los límites de provincia y hayan quedado varados al anunciarse el aislamiento obligatorio.

Para todos los casos, se dispondrá de un servicio de transporte en micro, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad necesarios y obligatorios en el marco de la pandemia. No se aplicará un permiso especial para viajes en vehículos particulares.

Los interesados deberán comunicarse por mail a gestiongubernamental2020@gmail.com  o por whatsapp (exclusivamente) al 2920603432 con el asunto: «Quiero volver a Río Negro», indicando nombre completo, DNI y en qué lugar se encuentra. Inmediatamente, un integrante del equipo se pondrá en contacto para llevar tranquilidad e informar detalles del plan de regreso.

Se aclaró además que los rionegrinos y rionegrinas que se encuentren varados en el exterior deben contactarse con Cancillería Argentina al sitio web www.cancilleria.gob.ar/es/coronavirus.

La gobernadora, Arabela Carreras, remarcó que este plan busca “traer a casa a todos los rionegrinos y rionegrinas que están lejos y quieran volver a nuestra provincia”.