YPF descubrió un nuevo yacimiento en Cinco Saltos

Viedma.- YPF anunció el descubrimiento de un yacimiento de petróleo convencional en el bloque Los Caldenes, en Río Negro, con recursos estimados en 40 millones de barriles.
El pozo Manzano Grande x-1 es el segundo ‘pozo descubridor’ en este bloque de 115 kilómetros cuadrados, ubicado al norte de la ciudad de Cinco Saltos.
Según informó ayer la empresa conducida por Miguel Galuccio, el área donde se perforó hasta los 3057 metros tiene recursos asociados del orden de los 40 millones de barriles de petróleo.
“El año pasado perforamos otro pozo exploratorio descubridor en Los Caldenes con 15 millones de barriles de recursos de petróleo estimados. A partir de esa información y profundizando los estudios sísmicos en la zona, pudimos llegar a este nuevo descubrimiento que amplía el horizonte de recursos en el bloque”, afirmó Carlos Colo, gerente ejecutivo de Exploración de YPF.
La concesión del área Los Caldenes fue otorgada a YPF en el 2001 y, con la última renegociación de contratos en la provincia de Río Negro, se extendió hasta el 2036.
Desde la empresa indicaron que “este nuevo descubrimiento, que se suma a otros recientemente anunciados, es el resultado del renovado esfuerzo de exploración que viene realizando YPF desde el 2012”, para optimizar la producción de hidrocarburos y en la búsqueda del autoabastecimiento. LMC