ZARA ACOMPAÑÓ LA INAUGURACIÓN DE MURAL EN EL BARRIO EL BAÑADO

Junto a las artistas Cintia Wolcan, María Daverio y el grupo del taller de Mosaiquismo, el Intendente José Luis Zara visitó el SUM del barrio El Bañado y acompañó la presentación del mural emplazado en el ingreso al edificio.

El jefe comunal felicitó la labor de las docentes y alumnos y remarcó que “esta obra se realizó con la participación de las personas que asisten a los distintos talleres que llevamos adelante desde el municipio”.

Asimismo, agradeció a la comisión de fomento y su titular, José Agostino, “por permitir que el mural se realice en la sede del barrio y acompañarnos en este compromiso que asumimos cuando iniciamos nuestra gestión, de fomentar estos espacios culturales”.

«Queríamos reflejar los inicios de Patagones, destacamos el Cerro, la Catedral, el Fuerte del Carmen y también características del barrio que pidieron los vecinos», comentaron las artistas.

La obra se realizó con el aporte de los alumnos, se desarrolló en dos años y se trabajaron diversos métodos, entre ellos directo e invertido.

“Fue un proceso que nos llevó tiempo, se pensó y se bosquejó con la participación de los alumnos”, expresaron Cintia Wolcan y María Daverio, quienes también anunciaron que “la intención es poder trasladar la idea a otro barrio de la ciudad”.

En tanto, la Directora de Cultura, Mónica Badillo, felicitó a las talleristas y alumnas, agradeció la predisposición de la Comisión de Fomento del barrio para que se desarrolle la obra y destacó el acompañamiento de las autoridades municipales.