EL INTENDENTE MARINO VISITÓ SAN BLAS Y DIALOGÓ CON TRABAJADORES MUNICIPALES

El Intendente fue recibido por empleados que se desempeñan en la delegación municipal, en el área de Servicios, en la oficina de informes turísticos, en la oficina de acceso a la bahía y también por guardavidas

En cada punto de encuentro, se tomó el tiempo de conversar con los equipos, escuchar las inquietudes y la proyección de trabajo.

Además, felicitó el desempeño de los trabajadores en cada uno de sus puestos y destacó la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos.

“Tenía esta visita pendiente, vengo recorriendo todas las delegaciones y mi primer paso es mantener contacto con los trabajadores, porque soy un trabajador más”, dijo el jefe comunal al dirigirse a los empleados.

Del mismo modo, señaló: “cuando ingresé vi con mucha preocupación la situación salarial, piensen como se siente un dirigente obrero cuando ve esa injusticia y que hayan pasado tantos años sin que se haya atendido esta situación. Yo no soy mago, pero voy a tratar de recomponer dentro de lo que pueda la situación salarial de ustedes. Lo pude hacer en diciembre, de pagar en término el aguinaldo, el sueldo y darles un 20 por ciento de aumento. Yo no voy a pagar en negro y todo lo que este intendente dé será al básico porque cuando se jubilan es por el básico”.

Más adelante, Marino se refirió al bono de 90 mil pesos otorgado al sector entre diciembre y enero. De la misma manera mencionó el último acuerdo de paritarias por un incremento salarial al básico de un 45 por ciento que se hará efectivo con los salarios de enero (35%) y febrero (10%) y garantizó la continuidad del diálogo con los gremios en el mes de marzo.

“Es el primer paso, les estoy dando prioridad a que tengan un peso más en el bolsillo y no solo eso, sino que todos los aumentos los cobran los jubilados, porque van al básico”, aclaró.

Para finalizar, el Intendente expresó: “necesito de todos ustedes para hacer una buena gestión, de nada sirve si tengo los trabajadores en contra, no puedo gobernar”, al tiempo que ratificó la intención de continuar con mejoras salariales que fomenten un mayor compromiso de los empleados en su desempeño, con especial enfoque en quienes prestan servicios como la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos.

En el marco de su visita, el Intendente también supervisó el estado de distintas dependencias municipales, entre ellas la delegación, la sala de primeros auxilios, el destacamento policial y el centro de monitoreo.

Además, analizó el estado de la obra del edificio de la Escuela N°5; las condiciones de los baños públicos en la costanera, la radio municipal y el crecimiento de la población.

De la misma manera, el Intendente supervisó el estado del parque automotor, en especial de las maquinarias disponibles para el mantenimiento del camino a la villa turística.

Finalmente, en su visita, Marino dialogó sobre diversos temas con referentes de la Cooperativa Eléctrica y de Agua de la localidad.