El Intendente Zara presidió el acto oficial por el 110° aniversario de Stroeder
|Este sábado, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, presidió el acto oficial y el Desfile Cívico por el 110°aniversario de la localidad de Stroeder.
Ambas actividades tuvieron lugar en la Plaza Central Luis Piedra Buena y se hicieron presentes autoridades municipales, concejales, autoridades educativas, representantes de las fuerzas de seguridad e integrantes de la Comisión de Festejos.
Luego de recibir a las banderas de ceremonia, los presentes entonaron el Himno Nacional, para dar lugar al Desfile Cívico, con la participación de instituciones públicas, privadas, instituciones educativas y organizaciones de la comunidad, otorgándole a la jornada un marco festivo, con una amplia convocatoria de vecinos.
Posteriormente, en el marco del acto oficial, la Comision de Festejos hizo un sentido homenaje a Sofía Inés Semchuk, quien cumplió 11 años como miembro de la institución y le entregaron un presente en reconocimiento a su trabajo incansable en cada evento.
Luego, se dirigió a los presentes el Delegado Municipal, Emiliano Lopez, quien en primer lugar agradeció el acompañamiento de la comunidad, a pesar de las condiciones climáticas.
“Hoy es solo agradecimiento. A José (Zara) por la confianza que depositó en mi, a Fabio Bettinelli, a los delegados compañeros y a los compañeros de trabajo y el pueblo que me acompañó estos años de una manera espectacular. A las instituciones que siempre nos respaldaron. Nos quedan dos días más de fiesta asique esperamos que termine todo de la mejor manera y podamos seguir festejando como Stroeder se merece”, concluyó Lopez.
A continuación hizo lo propio el Intendente Zara; “Nos encontramos una vez más para festejar el aniversario de esta querida localidad de Stroeder. 110 años de historia, gracias a aquellos que dejaron su huella en esta localidad. Hoy es mi último acto en este aniversario y quiero agradecer a todos por el acompañamiento en estos 8 años. También agradecer al gobierno nacional y provincial, porque muchas de las obras que hemos realizado fueron con su acompañamiento; obras de cordón cuneta, asfalto y en días vamos a inaugurar en el hospital Urizar la sala de espera y también al ver a la gente de Salud les agradezco porque vivimos momentos complicados y difíciles durante la panadería y fueron ellos los que trabajaron firmemente para cuidarnos a todos”, recordó.
Más adelante, el mandatario agradeció el acompañamiento de todas las instituciones educativas: “cuando llegamos vimos las dificultades edilicias que tenían y empezamos a trabajar en conjunto con los directivos y las comunidades y así refaccionamos la Escuela Primaria N°9, la Escuela Secundaria N°7, La Divina Providencia, el Jardín de Infantes y otras instituciones educativas que estamos convencidos que tenían que tener el nivel de infraestructura que se merecen”.
“También hemos trabajado con obras que han sido importantes, se ha licitado una nueva planta potabilizadora en Villalonga, un trabajo mancomunado con el gobierno provincial donde se harán dos módulos potabilizadores y eso va a mejorar la falta de agua que tienen ambas localidades: Villalonga y Stroeder. También estamos trabajando con el gobierno nacional porque otra vez una sequía golpea al sector productivo. Trabajamos con las instituciones y con el Ministerio Nacional de Agricultura y Ganadería para buscar ayuda financiera para nuestros productores”, señaló el Intendente.
Para finalizar su alocución, Zara expreso: “Quiero agradecer al Delegado Municipal, Emiliano, a todos los empleados municipales, a las instituciones intermedias con las que trabajamos y pudimos tener una relación mancomunada”.
A continuación, se expresó la referente de la Comisión de Festejos, Marcia Dehenen, quien hizo mención de la historia de la Comisión al cumplirse “10 de que las instituciones locales decidimos unirnos y conformar la comisión de Festejos que hoy me toca representar y festejar juntos cada cumpleaños, honrando con dignidad nuestra identidad stroedense”.
“Muchos hijos de esta tierra regresan en busca de reencuentros, evocan aromas, imágenes, y cada vivencia de nuestra niñez y adolescencia que perduran en el alma como una de las mejores épocas. Momentos felices como los que atesorará cada uno de los chicos que hoy están disfrutando de la Plaza convertida en icono de festejos”, añadió.
Sobre el final de su discurso, la titular de la Comisión de Festejos expresó: “gracias a los que dijeron sí al pedido solidario para cada proyecto de la Comisión de Festejos, cuyo único propósito a lo largo de estos 10 años ha sido y es unirnos para organizar la celebración en comunidad. Queridos copoblanos, el cumpleaños es de todos y para todos, sin ese sentido de pertenencia, sin esa camiseta de Stroeder bien puesta, sería imposible que el espíritu de celebración inundará la plaza y el pueblo se vistiera de fiesta para disfrutar la alegría de un pueblo que se mantiene vivo, aún atravesando cualquier adversidad y ese es nuestro mayor orgullo de realización”.
Finalizada la ceremonia, la jornada continuó con el Desfile Criollo, colmado de público y protagonizado por las agrupaciones gauchas del Distrito.