Taller de Creación de Instrumento CeremonialÂ
El viernes 30 de junio, el 7 y 28 de julio, se llevará adelante un Taller de Creación de Instrumento Ceremonial, brindado por Barro Vivo, de 15 a 18 h en el Centro Municipal de Cultura de Viedma.
Esta propuesta es libre y gratuita con cupos limitados, los interesados pueden inscribirse al teléfono 2920621832.
Barro Vivo, es un proyecto artÃstico, cultural y económico, que realiza una tarea integral de la alfarerÃa, está integrado por Avita- Artesana alfarera, Profesora de Artes Visuales y Arte terapeuta y Francisco Nicolás Botta- Artesano alfarero, docente y Licenciado en Ciencias de la Tierra.
El proceso comienza con la recolección de las arcillas locales directamente de las canteras, desvinculadas de la industria. Es aquà donde se destaca el estudio y experimentación que de los distintos materiales geológicos su aplicación en la alfarerÃa, lo que nos ha permitido el reconocimiento y recolección de distintas arcillas y materias minerales de origen marino, de rÃo, de sierras, pampas y lagunas, para la formulación de las distintas pastas para alfarerÃa, mostrando asà las riquezas de cada territorio.
Luego se canalizan las obras modeladas con técnicas manuales americanas y en torno alfarero, decoradas con bajo y sobre relieve, que luego son pintadas con tierras coloreadas, que se recolecta y procesa artesanalmente. Es en esta etapa se realiza un profundo análisis y revalorización de formas artÃstico utilitarias, técnicas y simbologÃa sagrada de la cerámica de los pueblos originarios de América del Sur.

